EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Marcela Sabat y Claudio Alvarado realizan juramento y asumen como nuevos senadores

Marcela Sabat y Claudio Alvarado realizan juramento y asumen como nuevos senadores
T13
Compartir
Con este trámite obligatorio, los nuevos senadores inician sus funciones en la Cámara Alta, luego que sus respectivos partidos los designaran para reemplazar a los ministros Pérez y Allamand.

En sesión ordinaria del Senado, la tarde de este martes, juraron en el cargo la ex diputada Marcela Sabat (RN) y el ex ministro Claudio Alvarado (UDI), en reemplazo de los actuales ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand y del Interior, Víctor Pérez, respectivamente.

Con este trámite obligatorio, los nuevos senadores inician sus funciones en la Cámara Alta, luego que sus respectivos partidos los designaran para reemplazar a los ministros, quienes dejaron sus respectivos escaños para integrarse al gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

De este modo el Senado vuelve a estar con su dotación completa. Sabat y Alvarado durarán en el cargo el tiempo que le restaba a Pérez y Allamand, debiendo postular -en caso de que quieran ir a reelección- cuando se cumpla el periodo de cada uno de los que reemplazaron, es decir, ambos deberán repostular en las parlamentarias de 2021, si quieren seguir en la Cámara Alta. 

Claudio Alvarado
Claudio Alvarado

Tras el juramento, Alvarado sostuvo que "es un desafío importante que asumo con profundo sentido de responsabilidad” y también con humildad”. Sobre su salida del Gobierno, comentó que "me parecía injusto que los costos de los votos de Chile Vamos en una votación contraria al gobierno los asumiera solamente Gonzalo Blumel", ratificando que se trató de una decisión personal. 

La senadora Sabat por su parte, comentó que "seguiré en la línea para dar las mejores respuestas de los afectados por esta crisis y dar las mejores respuestas para los chilenos y las chilenas”.

Marcela Sabat
Marcela Sabat

Señal T13 En Vivo