EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Mario Desbordes asume como presidente de Renovación Nacional

Mario Desbordes asume como presidente de Renovación Nacional
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El diputado electo por el distrito 8 pasa de ser el Secretario General a ser el líder de la colectividad, tras la salida Cristián Monckeberg.

Mario Desbordes se convirtió en el nuevo presidente de Renovación Nacional ante la salida de Cristián Monckeberg, quien asumirá como ministro de Vivienda del gobierno de Sebastián Piñera.

Monckeberg aprovechó el Consejo General Extraordinario del partido para despedirse de su rol y proyectar los desafíos de la colectividad de cara al futuro, donde las elecciones de gobernadores y alcaldes aparecen como los principales objetivos.

Los integrantes de la instancia escogieron a Mario Desbordes como nuevo presidente del partido luego de que el propio Monckeberg le endosara su apoyo. Desbordes se desempeñaba como Secretario General de la colectividad y, además, mañana asumirá como diputado por el Distrito 8.

Al asumir, Desbordes se refirió al partido apuntando que “tenemos la bancanda más grande de diputados, tenemos más concejales que nadie (…) Somos el partido ideológicamente más diverso de la centroderecha”.

Este es el partido que representa mejor al Chile real. Aquí está la clase media, aquí conviven sectores populares, aquí está nuestro sector más acomodado y convivimos bien, porque nos respetamos”, agregó.

Además, Desbordes aprovechó de señalar que “no estamos dispuestos  a ser un paréntesis entre dos malos gobiernos de izquierda. Chile no nos va a perdonar si nos volvemos a farrear la confianza que nos acaban de dar”.

En ese sentido, y a un día de que asuma Sebastián Piñera como presidente de Chile, señaló que “tenemos que trabajar como nunca, para seguir en el gobierno al menos dos o tres periodos”.

Revisa todas las declaraciones de Mario Desbordes

Señal T13 En Vivo