Política

Desbordes: Mañalich "no tiene por qué ser simpático ni caer bien, está haciendo bien su pega"

Desbordes: Mañalich "no tiene por qué ser simpático ni caer bien, está haciendo bien su pega"
T13
Compartir
El presidente de Renovación Nacional indicó que Chile está en un momento crítico y que a su parecer el ministro de Salud está haciendo un buen trabajo.

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, se refirió este lunes en Tele 13 Radio a la estrategia sanitaria que ha implementado el gobierno durante estos meses de pandemia en nuestro país.

Sobre este punto, indicó que “el balance es bastante positivo”. Asimismo, hizo mención a las polémicas palabras del ministro de Salud, Jaime Mañalich, relacionadas con 'desconocer' el nivel de pobreza y hacinamiento en un sector de Santiago.

“Yo dije que me costaba entender la frase del ministro. Él (Mañalich) es un ministro que viene de una escuelita con número, es un hombre que conoce la calle por eso me costaba entender la frase”, expresó Desbordes.

Y agregó: “Si no se hubieran tomado las medidas en enero o febrero -y que se tomaron en abril- habría colapsado el sistema. Hoy día estamos caminando sobre la cornisa, estamos en un momento crítico, pero el ministro está haciendo un buen trabajo”.

En esta misma línea, añadió que el Ministro de Salud “no tiene por qué ser simpático ni caer bien, está haciendo bien su pega y el balance hasta el día de hoy es positivo”.

Finalmente y consultado sobre si la imagen de Mañalich quedó debilitada en la última semana, el timonel de RN expresó que “no quedó debilitado, está haciendo un buen trabajo, el balance lo favorece y merece seguir teniendo la confianza de todos nosotros”.

Señal T13 En Vivo