EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Política

Mario Fernández jura como ministro del Interior: Bachelet le instruye buscar unidad de la coalición

Mario Fernández jura como ministro del Interior: Bachelet le instruye buscar unidad de la coalición
Pablo Cádiz
Compartir
Presidenta dedicó palabras al renunciado ministro Jorge Burgos, a quien le agradeció "la confianza, el afecto y el cariño que hemos desarrollado".

"Sí, juro". Con estas palabras Mario Fernández asumió como el tercer ministro del Interior de la segunda administración de Michelle Bachelet.

Estoy segura que él (Fernández) va a dar lo mejor de sí para que nuestro gobierno siga avanzando y que su experiencia va a contribuir a la unidad de la coalición
Michelle Bachelet

Cerca del mediodía llegó a La Moneda el nuevo ministro de Interior, Mario Fernández, para reunirse con el saliente jefe de gabinete, Jorge Burgos. 

El hasta hoy embajador de Chile en Uruguay fue ministro de Defensa entre 2000 y 2002, para luego desempeñarse como titular de la Segpres, del gobierno de Ricardo Lagos.

El militante DC es abogado de la Universidad de Chile, doctor en ciencias políticas de la Universidad de Heidelberg, y profesor de derecho constitucional de la Universidad de Chile.

Fernández fue además integrante del TC, donde se opuso a la distribución de la píldora del día después.

Bachelet agradece a Burgos y pide a Fernández buscar "unidad de la coalición"

Visiblemente emocionada, la Presidenta Michelle Bachelet dedicó palabras al saliente jefe de gabinete: "Quiero agradecer muy sinceramente al ex ministro Jorge Burgos la dedicación y entrega que tuvo primero como ministro de Defensa. Yo sé que hizo un tremendo sacrificio para venir del ministerio de Defensa".

Gracias por la confianza, el afecto y el cariño que hemos desarrollado, y que tal como tú me dijiste va a perdurar más allá de los roles institucionales que nos ha tocado llevar adelante
Michelle Bachelet

Pese a las diferencias que tuvieron durante su paso por interior, Bachelet expresó: "Gracias por la confianza, el afecto y el cariño que hemos desarrollado, y que tal como tú me dijiste va a perdurar más allá de los roles institucionales que nos ha tocado llevar adelante".

Sobre el rol de su tercer ministro de Interior, Bachelet dijo que le solicitó "que concentre su labor en la conducción política del gabinete y en una buena gestión de nuestras políticas públicas".

"Estoy segura que él va a dar lo mejor de sí para que nuestro gobierno siga avanzando y que su experiencia va a contribuir a la unidad de la coalición", expresó. 

Por otro lado, destacó que "como gobierno tenemos un objetivo de sentar bases para que nuestro país sea cada vez más equitativo y desarrollado. Nos quedan tareas fundamentales y en esta etapa nuestra tarea es cumplir y culminar las reformas y traducirlas en beneficios concretos para las personas".

 

Señal T13 En Vivo