Política

Marisela Santibáñez se transforma en la primera diputada del PRO: "Es justicia"

Marisela Santibáñez se transforma en la primera diputada del PRO: "Es justicia"
Tomás Dodds
Compartir
Santibáñez ya había ganado una elección parlamentaria en 2013, sin embargo quedó fuera del parlamento debido a las reglas del sistema binominal. "Se lo dedico a mi hija que está en el cielo", dijo luego de conocidos los resultados.

"Es justicia. Es algo que yo me merecía. Hace cuatro años debería haber estado sentada en el parlamento junto a los que hoy día volví a derrotar". 

Con esa frase celebró hoy Marisela Santibáñez después de convertirse en la primera diputada del Partido Progresista (PRO), la que además le dedicó su triunfo a "mi madre y a mi hija que está en el cielo". 

Santibañez, que compitió por el distrito 14, ya había ganado una elección parlamentaria en 2013, pero quedó fuera del parlamento debido a las reglas del sistema binominal.

"Soy la primera progresista diputada, la primera progresista que va a tener un sillón en el congreso", aseguró. 

Santibañez además se refirió a los posibles acuerdos que el PRO tendrá que hacer con Alejandro Guillier si quieren evitar el posible triunfo de Sebastián Piñera en segunda vuelta. 

"Abrimos la puerta de la unidad para que el señor Guillier llame por teléfono, como lo iba a hacer Marco esta noche. Estamos esperando que ese teléfono suene para sumarnos a su candidatura tal como lo dijo Marco recién. Somos personas de palabra, somos el partido más transparente y seguiremos siéndolo", anunció. 

Sobre los planes del progresismo con miras a la segunda vuelta, Santibañéz comentó que "nuestra lucha no ha termino. Nuestra lucha es que no gobierne Piñera y es así de simple. Lo dijo así enla calle. Tal vez la gente no fue a votar, pero nosotros vamos a ser la voz del pueblo. Pueblo, pueblo, pueblo". 

Señal T13 En Vivo