ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

[EN VIVO] Senado vota nombramiento de Marta Herrera como nueva fiscal nacional

[EN VIVO] Senado vota nombramiento de Marta Herrera como nueva fiscal nacional
T13
Compartir
La jefa de la Unidad de Anticorrupción de la fiscalía podría ser la primera mujer en el liderar el Ministerio Público, si obtiene al menos 32 respaldos en el Senado.

La jefa de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, Marta Herrera, expuso este lunes ante el Senado, que ahora vota si acepta su nombramiento como nueva fiscal nacional, en reemplazo de Jorge Abbott.

A las 11 de la mañana de este lunes comenzó la exposición de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, ante la Comisión de Constitución del Senado y una hora más tarde la propia Marta Herrera se presentó ante los senadores y senadoras.

Boric por votación de Marta Herrera como Fiscal Nacional: "Espero que ese nombre sea aprobado"
Lee También

Boric por votación de Marta Herrera como Fiscal Nacional: "Espero que ese nombre sea aprobado"

Recordemos que Herrera fue escogida por la Corte Suprema en la quina que le presentó al Presidente de la República, Gabriel Boric. Si bien el mandatario nominó a José Morales como su primera opción, su nombre fue rechazado por el Senado, por lo que ahora propuso a Marta Herrera a la cámara alta.

Herrera se convertirá en la nueva fiscal nacional si logra el respaldo de al menos dos tercios (2/3) del Senado. Para esto se necesita el apoyo del oficialismo, que tiene 19 votos y según el Ejecutivo lo tendría, pero además de distintos sectores de la oposición. La UDI al menos, anunció que no votará a favor su nominación.

En su llegada al Congreso, Herrera dijo estar “confiada” de su exposición, la que se desarrollará después de que la ministra Ríos cuente los argumentos del gobierno para nominar a Herrera.

Durante la tarde de este mismo lunes, la sala del Senado argumentará y votará la nominación de Herrera. En caso de que su nombre sea rechazado, la Corte Suprema deberá completar por tercera vez la quina y el Presidente volverá a elegir un nombre.

Ministra Ríos expone ante el Senado por nueva fiscal nacional

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */