Política

Marta Herrera ante el Senado: “Tengo las competencias y sobre todo la independencia para el cargo”

Marta Herrera ante el Senado: “Tengo las competencias y sobre todo la independencia para el cargo”
T13
Compartir
La candidata a fiscal nacional centró su discurso en cómo reestructurar la Fiscalía Nacional para mejorar su trabajo y destacó sus virtudes para llegar al cargo.

La fiscal jefe de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, Marta Herrera, expuso, este lunes ante el Senado, que votará esta tarde su nominación como nueva fiscal nacional, con énfasis en sus principales propuestas para liderar la fiscalía.

“Humildemente creo que tengo las competencias técnicas, la trayectoria, tengo el conocimiento de la institución, tengo la calidad ética y tengo, sobre todo, la independencia que este cargo demanda”, enfatizó la candidata que fue nominada por el Presidente, Gabriel Boric.

“Mi conocimiento de la institución está, toda la vida dedicada al servicio público (…) Conozco el funcionamiento operativo de una de las fiscalías más grandes del país. He participado en evaluaciones internacionales que se han hecho a Chile, he sido presidenta del Grupo Anticorrupción y Transparencia de la APEC”, añadió.

Boric por votación de Marta Herrera como Fiscal Nacional: "Espero que ese nombre sea aprobado"
Lee También

Boric por votación de Marta Herrera como Fiscal Nacional: "Espero que ese nombre sea aprobado"

Herrera expuso por cerca de una hora ante la Comisión de Constitución del Senado e hizo énfasis en la estructura que cree ella que debe tener el Ministerio Público para mejorar su labor, y abordó también los puntos que cree que hay que mejorar en la fiscalía.

“Deberíamos hacer una estructura que permitiera que realmente la fiscalía funcionara como una fiscalía, y no como 19 fiscalías regionales distintas, que es lo que está operando. También modificaría la ley orgánica para establecer una fiscalía de investigaciones de alta complejidad”, opinó.

Recordemos que la tarde de este lunes la sala del Senado votará la nominación de Marta Herrera como nueva fiscal nacional. Para llegar el cargo, Herrera necesita 33 votos en la cámara alta, es decir, el respaldo de dos tercios (2/3), lo que solo se consigue con apoyos de todos los sectores políticos.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */