Política

Martorell pide a Boric y Provoste "inhabilitarse de la votación del 10%"

Agencia Uno
Por T13
Además, la vocera del comando de Sebastián Sichel, aseguró que los parlamentarios candidatos a la presidencia deberían renunciar a sus sueldos.

Este martes se votará el proyecto que busca un cuarto retiro del 10%. En este contexto, la vocera del comando de Sebastián Sichel, Katherine Martorell, hizo un llamado a los parlamentarios que se postulan a la Presidencia de la República.

En específico, la ex subsecretaria de Prevención del Delito solicitó al diputado Gabriel Boric y la senadora Yasna Provoste que se inhabiliten o abstengan en esta votación.

La DC dividida y un voto de la derecha: Cómo votaron los diputados por la despenalización del aborto Agencia Uno
Lee También >

La DC dividida y un voto de la derecha: Cómo votaron los diputados por la despenalización del aborto

"Muchos de los que hoy votan, lo hacen por obtener votos sabiendo que es una medida populista, y no se están inhabilitando. Esto no se debe legislar pensando en una elección, sino pensando en el futuro de Chile”, comenzó señalando Ma

La ex subsecretaria de la prevención y el delito argumentó que este proyecto es populista y afectará la economía nacional.

“El futuro de Chile requiere que aquellos que se están presentando como candidatos presidenciales se inhabiliten de esta votación. Y no sólo eso, también deberían renunciar a sus dietas parlamentarias", aseguró Martorell.

Estas declaraciones de la abogada se dan luego de que ella admitiera que sí hizo uso de uno de sus retiros del 10%.