Política

Matthei y actuar del Gobierno por muerte de Piñera: “Una cosa es decir ahora que fue un demócrata y otra es cómo lo hicieron sufrir”

Aton
Aton
Compartir
“Yo tengo exministros y exsubsecretarios amigos que todavía están con todos los juicios pendientes en que los acusaron de violadores de derechos humanos", afirmó.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió al actuar del Gobierno tras el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera.

¿Qué dijo Matthei por el actuar del Gobierno sobre la muerte del ex Presidente Piñera?

Desde el Congreso Nacional de Santiago, donde se realizará el velatorio del exmandatario, Matthei señaló que el Presidente Gabriel Boric “se ha portado de forma impecable ahora”.

Sin embargo, sostuvo que “una cosa, es decir, ahora que fue un demócrata desde el principio, y otra cosa es cómo lo hicieron sufrir a él y a todos sus ministros”.

MINUTO A MINUTO | Culmina funeral de Estado del ex Presidente Piñera: Familia lo despide en ceremonia privada
Lee También

MINUTO A MINUTO | Culmina funeral de Estado del ex Presidente Piñera: Familia lo despide en ceremonia privada

“Yo tengo exministros y exsubsecretarios amigos que todavía están con todos los juicios pendientes en que los acusaron de violadores de derechos humanos, de ser responsables de la muerte de mucha gente por la pandemia”, añadió.

En ese sentido, manifestó que “ojalá pudieran decir algún día ‘me equivoqué, lo siento’, porque yo creo que se equivocaron de una manera brutal y creo que le hicieron un tremendo daño a Chile”.

Quiero igual valorar la forma en que se ha comportado el Presidente ahora, son temas distintos, pero respecto del pasado yo creo que ellos tienen una deuda pendiente muy grande”, sentenció.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */