Política

Matthei asume en Providencia y promete trabajo conjunto con otras comunas para reforzar seguridad

Matthei asume en Providencia y promete trabajo conjunto con otras comunas para reforzar seguridad
T13
Compartir
Ex ministra juró como nueva alcaldesa tras derrotar a Josefa Errázuriz el pasado 23 de octubre. En su discurso, agradeció presencia de ex Presidente Sebastián Piñera.

Pese a que se trató de una de las campañas más competitivas de la pasada elección municipal, este martes el traspaso de mando en Providencia estuvo marcado por gestos de cordialidad entre la saliente edil, Josefa Errázuriz, y su sucesora, la ex ministra Evelyn Matthei, quienes incluso se repartieron regalos realizados por artesanos de la comuna. 

La también ex parlamentaria de la UDI juró como nueva jefa comunal para los próximos cuatro años, tras haber vencido a Josefa Errázuriz por más de 6 mil votos el pasado 23 de octubre. 

En su discurso Matthei aseguró que "no hay espacio ni para un momento de complacencia en un gobierno de cuatro años". Es así que señaló que en su gestión comunal buscará, entre otras cosas:

  • Fortalecer comunidad
  • Construir una comuna "sustentable, con infraestructura moderna, donde se respete el legado recibido de anteriores generaciones".
  • "Fomentar la regeneración urbana, usando tecnologías más eficientes".
  • "Liderar en la entrega de servicios públicos".
  • Y, finalmente, "vivir en una comuna respetuosa y responsable, donde todos puedan convivir en ambiente de armonía y respeto. Mas dignidad para el adulto mayor". 

Matthei aseguró que "para lograrlo debemos dar cumplimiento a los asuntos más prioritarios: dar más seguridad a los barrios y en esta materia trabajaremos en forma conjunta con comunas vecinas".

Junto con esto, la ex ministra aprovechó la ocasión para agredecer a los presentes "en especial al ex Presidente Sebastián Piñera", quien asistió a la ceremonia.  

Piñera asistió a cambio de mando en Providencia
Piñera asistió a cambio de mando en Providencia

También dedicó palabras "a alcaldesa saliente, a los funcionarios de la municipalidad, a mi familia, y a todos los vecinos y amigos, que con su trabajo y generosidad me han permitido estar aquí hoy". 

Señal T13 En Vivo