Política

Matthei critica a Vallejo por aludir a Piñera en pensiones de gracia: “Maduren, háganse cargo”

Agencia Uno - referencial
T13
Compartir
En medio de la polémica por las pensiones de gracia, la alcaldesa de la comuna de Providencia apuntó a La Moneda, asegurando que intentan “echarle la culpa de todo al gobierno pasado”

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei,  se refirió este sábado a la controversia por las pensiones de gracia, y criticó a la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo.

Cabe mencionar que Contraloría detectó graves falencias en la entrega de las pensiones de gracia. Por ejemplo, 58 personas cuentan con antecedentes penales, incluso por delitos como producción de material pornográfico infantil, abuso sexual y homicidio.

Además, revelaron que hay evidencia que 19 expedientes de beneficiados a la pensión de gracia no presentaban antecedentes médicos.

Ante las críticas de la oposición, la ministra Camila Vallejo pidió “dejar de mirar la paja en el ojo ajeno de manera permanente, siendo que su propio presidente, Sebastián Piñera, entregó pensiones de gracia por el estallido social a personas con delitos graves”.

Sobre estas declaraciones Matthei acusó al oficialismo de intentar “echarle la culpa de todo al gobierno pasado”.

Tras persecución: Cuatro detenidos por doble homicidio y robo a un camión en Malloa
Lee También

Tras persecución: Cuatro detenidos por doble homicidio y robo a un camión en Malloa

Matthei afirma que deben “madurar, gobiernen y háganse cargo”

Tras declaraciones de Vallejo, la alcaldesa de Providencia, quien se perfila como una de las candidatas presidenciales para 2025, criticó al Gobierno.

“Yo les quisiera decir, con todo respeto, que ya llevan dos años en el Gobierno. Maduren, gobiernen y háganse cargo de sus propias acciones”, sostuvo la edil.

Además, Matthei indicó que “las críticas hoy día no son por si es que existían normas o no, sino porque les dieron pensiones de gracia altísimas a personas que deberían estar en la cárcel”.

En ese sentido, acusó al oficialismo de dar “alas a la delincuencia” y pidió a la Fiscalía que investigue a todos los involucrados. Entre estos incluyó al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), entidad que calificó como una “vergüenza”.

Agencia Uno - Matthei
Agencia Uno - Matthei

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */