Política

Matthei critica a Boric por no condenar homicidio de Ronald Ojeda: "Uno espera del Jefe de Estado un poco de empatía"

Agencia Uno
T13
Compartir
La Acaldesa de Providencia criticó la publicación del mandatario en defensa del Partido Comunista, señalado que "no es el momento de defensas corporativas".

En la tarde de este sábado, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, emplazó al Presidente Gabriel Boric por no referirse al homicidio de Ronald Ojeda, comentándo que “del Jefe de Estado se espera un poco de empatía”.

Recordemos que el exmilitar venezolano fue secuestrado desde su domicilio en Independencia el pasado 21 de febrero. En la jornada del viernes 1 de marzo, su cuerpo fue hallado enterrado en un campamento de Maipú.

Tohá y homicidio de exmilitar venezolano Ronald Ojeda: "Apoyaremos la investigación para que el crimen sea castigado"
Lee También

Tohá y homicidio de exmilitar venezolano Ronald Ojeda: "Apoyaremos la investigación para que el crimen sea castigado"

Las palabras de Matthei surgen a raíz de una publicación del mandatario en X (ex Twitter), en donde condenó al “anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente”.

La alcaldesa le respondió la publicación diciéndole “en un día como hoy uno espera del Jefe de Estado un poco de empatía por la muerte de una persona que, a pesar de tener asilo en Chile, lo secuestraron y mataron a sangre fría”.

“No es el momento de defensas corporativas. La ciudadanía necesita respuestas concretas y que el gobierno colabore a encontrar a los responsables”, concluyó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */