Política

Matthei e investigación por horas extras en Las Condes: "Es bastante difícil hacerse cargo de comunas donde muchas veces han tomado costumbres que no son legales"

Agencia Uno - Evelyn Matthei y Daniela Peñaloza
T13
Compartir
"Cuando llegué a Providencia, había una cantidad de horas extraordinarias exorbitantes y cuando dije que eso no podía ser, hubo una profunda molestia conmigo", recordó la jefa comunal.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, abordó  el caso que envuelve a la jefa comunal de Las Condes, Daniela Peñaloza, en el marco de la investigación en contra del municipio por el pago de horas extras.

En conversación con Radio Duna, la jefa comunal de Providencia apuntó a que "es bastante difícil hacerse cargo de comunas donde muchas veces han tomado costumbres que no son legales".

¿Qué está pasando en Ecuador? toma de un canal de TV, secuestro de policías y motines en las cárceles marcan la jornada
Lee También

¿Qué está pasando en Ecuador? toma de un canal de TV, secuestro de policías y motines en las cárceles marcan la jornada

Además, recordó que "cuando llegué a Providencia, había una cantidad de horas extraordinarias exorbitantes y cuando dije que eso no podía ser, hubo una profunda molestia conmigo".

"A mí me ha costado bastante tiempo ir bajando esto y me parece que a Daniela le ha pasado lo mismo, donde llegó a un municipio donde había prácticas bastante inaceptables", complementó, realizando un paralelismo con lo que habría enfrentado la alcaldesa de Las Condes.

Agencia Uno - Evelyn Matthei
Agencia Uno - Evelyn Matthei

En esa línea, Evelyn Matthei recordó que "nosotros también tuvimos que hacer varios sumarios y echar a gente y la verdad es que es una tarea sumamente dura".

"Para un alcalde nuevo que llega y no conoce estas cosas y donde los sindicatos están super armados, y defienden cada peso que ganan (...) me costó mucho bajarlas", cerró la jefa comunal de Providencia. 

Señal T13 En Vivo