LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
Política

Matthei por crimen de mayor Sánchez: "Este delincuente se ríe de nosotros porque hemos sido ingenuos"

Aton
T13
Compartir
"Creo que esa risa ha provocado una ola de indignación tal que esto va a provocar un antes y un después", afirmó la alcaldesa de Providencia.

La alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, condenó el asesinato del mayor de Carabineros, Emanuel Sánchez, quien intentó frustrar una encerrona de la que fue víctima en Quinta Normal. 

Sánchez salía de una actividad religiosa junto a su esposa y al hijo de ambos, de tres años, cuando fueron interceptados por el grupo de delincuentes. El uniformado se identificó como carabinero y utilizó su arma de servicio, dando inicio a una balacera que terminó con su muerte. 

Al respecto, la alcaldesa se refirió a la sonrisa que mostró uno de los detenidos. "Se ríe porque los chilenos hemos sido tan ingenuos y hemos sido tan poco hábiles en la lucha contra el crimen organizado que de verdad se ríen de todos nosotros. Se ríen de nuestro sistema de justicia, se ríen de lo fácil que es entrar y salir de Chile, se ríen de los malos que somos para hacer investigaciones".

"Creo que esa risa ha provocado una ola de indignación tal que esto va a provocar un antes y un después", recalcó Matthei.

El reclamo del suegro del teniente Sánchez: "A un carabinero le tiran 15 o 20 años, le destrozan la vida"
Lee También

El reclamo del suegro del teniente Sánchez: "A un carabinero le tiran 15 o 20 años, le destrozan la vida"

Asimismo, aseveró que "es ingenuo pensar que en algo nos van a ayudar (desde Venezuela) a enfrentar este crimen (...) Yo creo que relación diplomática, a estas alturas, es imposible tener con esa dictadura".

Revisa este video también: