Política

Matthei y decisión de participar en primarias presidenciales : “La tomo después del 11 de abril”

Agencia Uno
Por T13
La alcaldesa de Providencia señala que quiere saber qué tipo de Constituyente tendremos y que tan fortalecidos o debilitados están los distintos sectores políticos.

El 04 de mayo la Unión Demócrata Independiente tiene que inscribir candidatos para las primarias presidenciales y debe decidir si inscribe a Joaquin Lavín y  Evelyn Matthei o si jugará tan solo una carta para no dispersar votos.   

La actual alcaldesa de Providencia señala que aquella decisión depende más de “la voluntad de los dos precandidatos. En este momento, pesa mucho más la voluntad de los dos precandidatos que cualquier presión externa”. 

Evelyn Matthei sostiene, en entrevista con El Mercurio,  que la decisión de participar en unas eventuales primarias de Chile Vamos “la tomo después del 11 de abril. Hay muchas cosas que van a decantar el 11 de abril, hay cuatro elecciones”. 

La alcaldesa espera despejar algunas incógnitas antes de tomar la decisión, como por ejemplo “cuánto pesa el PC, cuánto pesa el Frente Amplio, si se están desinflando o no; que tipo de Constituyente vamos a tener” y aclara que “ahí vamos a tener un poco más claro de cuál es el ánimo del país”.