EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Mayol declara "necesidad" de votar por Guillier e interpela a líderes del Frente Amplio

Mayol declara "necesidad" de votar por Guillier e interpela a líderes del Frente Amplio
T13
Compartir
El ex candidato a diputado declaró que referentes como Boric o Jackson "no quieren pronunciarse y si lo hacen a favor, no quieren fotos".

El ex candidato a diputado por el Frente Amplio, Alberto Mayol, confirmó este miércoles su apoyo a Alejandro Guillier en la segunda vuelta presidencial del próximo domingo.

En una carta de poco más de cuatro carillas, Mayol asegura que el balotaje es "un plebiscito sobre Piñera" y en esa línea asegura que "asumo el costo con claridad. Votar este domingo 17 de diciembre por Alejandro Guillier es una necesidad".

Quien también fue precandidato presidencial, enfatiza que él fue quien "planteó el proyecto más radical en todo el año de elecciones presidenciales".

Mayol apunta además al bloque de izquierda y a sus líderes. "Nuestra declaración dice ‘libertad de acción’ (o eso dicen que dice, porque no se entiende). Nuestra candidata dijo que ella votaría por Guillier, pero agregó que era algo personal, aunque estaba con el jefe de comando detrás de ella".

"Uno de los referentes de nuestra coalición, Gabriel Boric, dice que no basta estar en contra de Piñera o la derecha. Otro, Giorgio Jackson, no dice nada y todo indica que no dirá. No quieren pronunciarse y si lo hacen a favor, no quieren fotos. ¿No estamos comprando acciones para todos los resultados?", se pregunta también.

Lee la carta completa

 

Señal T13 En Vivo