Política

Médico de Gabriel Boric asegura que tuvo síntomas el martes y el domingo presentó cansancio

covid
Por T13
El Dr. Gonzalo Díaz escribió un comunicado de prensa contando los detalles del contagio de COVID-19 del candidato de Apruebo Dignidad. El documento fue compartido por Gabriel Boric en su Twitter.

Ante los diversos rumores que han surgido sobre su estado de salud, el médico tratante del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, escribió un comunicado de prensa contando los detalles del contagio de COVID-19 del abanderado. 

El documento está firmado por Gonzalo Díaz, médico interno del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, quien afirma que "el paciente fue evaluado por mí, vía telefónica desde mi domicilio, el día martes 2 de noviembre a las 22:00 horas. No acudió al Hospital Clínico de la Uiversidad de Chile para la atención médica y por lo tanto, tampoco hubo registro clínico en ficha médica". 

[INTERACTIVO] ¿Quién es mi candidato presidencial? Descúbrelo respondiendo las siguientes preguntas T13.cl
Lee También >

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias

También contó que Boric inició con fiebre la tarde del 2 de noviembre y que también "refirió cansancio el día domingo 31 de octubre, y cefalea de baja intensidad autolimitada el día lunes 1 de noviembre".

"El martes, durante la tarde, la cefalea reaparece con mayor intensidad agregándose posteriormente odinofagia y fiebre hasta 38", agregó en el comunicado. 

El documento fue publicado por Boric en su cuenta de Twitter, en respuesta a una nota del medio Interferencia, que aseguró haber accedido a la ficha médica del diputado, afirmando que presenta "síntomas de COVID-19 desde el domingo, pero continuó por dos días con actividades de campaña".

Revisa el comunicado a continuación: 

Casos en Chile

Información actualizada al 8 de diciembre 2021

Contagiados

1.776.599

Fallecidos

38.541

Casos Activos

10.299