Política

Marco Enríquez declara en caso OAS y apunta a campañas de Piñera, Matthei y Bachelet

Agencia Uno
Por T13
En una nueva declaración el ex candidato presidencial aseguró que si él fuese culpable del delito que se le acusa, también lo serían los otros candidatos presidenciales que compitieron en 2009 y 2013.

El líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami declaró, este jueves, ante el tribunal en medio de la investigación que se lleva en su contra por el Caso OAS, en el que el ex diputado no habría transparentado el total del dinero para campaña política que recibió por parte de la empresa brasileña.

En su última declaración, MEO insistió en su inocencia y aseguró que si hubo irregularidades en su campaña presidencial, también las habría habido en las de Evelyn Matthei, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, que fueron descartadas por la Fiscalía.

Jaime Orpis recurre al Tribunal Constitucional para revocar sentencia que lo condena a la cárcel Agencia Uno
Lee También >

Jaime Orpis recurre al Tribunal Constitucional para revocar sentencia que lo condena a la cárcel

"La acusación carece de lógica, es contradictoria, no logra explicar por qué, si hubiese cometido lo que ellos suponen que hice, entonces todos los demás son culpables. Si yo cometí ese delito, quiere decir que también lo cometieron otros”, enfatizó Enríquez-Ominami.

El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, colectividad de la ex Presidenta Michelle Bachelet, actualmente en la ONU, descartó la comparación de quien hoy pertenece a su misma coalición política.

"Son casos completamente distintos. Todos sabemos de la probidad y el ejemplo que representa Michelle Bachelet. Ella tiene una estatura ante la historia que es muy superior a la de otros”, respondió Elizalde.

Pese a que Marco Enríquez-Ominami había dejado en veremos, en febrero pasado, una posible cuarta candidatura presidencial, este jueves esto se descartó porque el juicio que se extendería por cuatro meses, lo que lo deja fuera de los plazos legales.

La principal acusación a MEO es que no declaró el uso de un avión privado, arrendado en Brasil por la matriz de la empresa OAS y puesto a su disposición en 2013.

De todos modos, Enríquez-Ominami está a la espera de otro juicio oral por el Caso SQM, por la facilitación de facturas falsas.