Política

Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas rechaza quiebre con el gobierno

Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas rechaza quiebre con el gobierno
T13
Compartir
El presidente de la instancia, Emiliano Soto, evidenció así una división al interior de las iglesias de dicho credo, luego que el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas asegurara que hay un "enfriamiento de relaciones" con el Ejecutivo.

El presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto, rechazó y negó que exista un quiebre con el gobierno tras la polémica por las críticas realizadas a la administración de Michelle Bachelet durante el Te Deum del domingo pasado, evidenciando así una división al interior del credo evangélico después de que en horas de la mañana el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas asegurara que hay un "enfriamiento de relaciones" con el Ejecutivo tras la ceremonia del domingo.

Al respecto, Soto señaló que "nos parece sorpresivo que haya un grupo que tome una decisión que es legítima, pero que no compartimos", reiterando que enviarán una carta de desagravio a Bachelet para ofrecerle disculpas.

"Nos pareció impropio que dentro de la misma iglesia haya gritos fuera de lugar, no corresponde y además se hicieron discursos violentos que afectan la integridad de las personas", dijo.

El pastor puntualizó que "no podemos tratar con golpes a quien invitamos a nuestra casa, tenemos que tener un trato respetuoso y lo que ocurrió, lamentablemente por desconocer los textos de quienes se presentaron, muchos se extralimitaron en su pronunciamiento".

Iglesias evangélicas acusan enfriamiento de relaciones con el gobierno tras Te Deum

"Estamos frente a un enfriamiento que no buscamos", aseguró esta mañana el vocero del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, Cristián Nieto, al referirse a la polémica que se ha creado con el gobierno tras el Te Deum del domingo pasado en el que se criticaron las reformas que ha impulsado el Ejecutivo como la despenalización del aborto en tres causales y el matrimonio igualitario.

 

Señal T13 En Vivo