Política

Mesa de la DC continuará querella contra Chahín pese a que presidente Delpín había desistido

Agencia Uno - Fuad Chahín
Por T13
Siete integrantes de la directiva nacional de la Democracia Cristiana dijeron que desconocen los motivos por los que Delpín retiró la querella, y solicitarán a la fiscalía que se investigue.

La mesa directiva de la Democracia Cristiana (DC), sin el presidente Felipe Delpín, continuará con la querella interpuesta en contra del extimonel del partido Fuad Chahín, por “administración desleal”.

Pese a que Delpín había desistido de presentar la querella en la que se acusa a Chahín de haber dañado el patrimonio de la falange, el resto de la mesa aseguró que continuarán con la acción para esclarecer los hechos.

Democracia Cristiana desiste en querella contra Fuad Chahín por “administración desleal” Agencia Uno - Fuad Chahín
Lee También >

Democracia Cristiana desiste en querella contra Fuad Chahín por “administración desleal”

“Nos hemos enterado del desistimiento de Felipe Delpin de dicha querella en acuerdo con el querellado Fuad Chahin. Los demás integrantes de la mesa directiva, que venimos a suscribir esta declaración, manifestamos nuestro desacuerdo con esta acción unilateral y señalamos que no conocemos las razones que tuvo el presidente del partido para renunciar a la defensa de la integridad patrimonial de la Democracia Cristiana, lo que podría entrañar una inhibición permanente para insistir judicialmente en el caso”, dijeron en un comunicado.

“Se debe tener presente que fue la propia administración de Fuad Chahin la que presentó algunos de los documentos objetados por el Servel, lo que determinó que dicho organismo remitiera los antecedentes al Ministerio público, razón por la cual la democracia cristiana no podría quedar al margen de adherirse a estas acciones”, añadieron.

"Guerra civil" recrudece la DC

Luego que la Democracia Cristiana anunciara la querella contra Chahín, el exdiputado aseguró que en la acción había “interés político”, y que respondía a las diferencias que tiene él con la actual directiva encabezada por Delpín.

“No hay, pues, ninguna intención de formular un ataque político, sino sólo actuar en el marco del mandato que hemos recibido para velar por la integridad patrimonial de nuestro partido. Es por ello que solicitaremos a la Fiscalía Centro Norte continuar con la investigación y de la misma forma, al tribunal que tenga por no acogido el desistimiento de la querella presentada por el presidente nacional Felipe Delpin, toda vez que excede las atribuciones de su mandato legal, inclumpliendo nuestros estatutos partidarios y la Ley de Partidos Políticos”, respondieron desde la mesa de la DC.

En la querella se acusa a Chahín de haber causado un daño al patrimonio de la DC, en la venta de una propiedad que tenía el partido en La Florida, en la que se pagó un 26 por ciento de comisión a la empresa que actuó como corredora de propiedades.