Política

Bachelet cambia su domicilio electoral de cara al plebiscito: Está habilitada para votar en Suiza

Agencia Uno - Ex Presidenta Michelle Bachelet
Por T13
A pesar que históricamente la ex mandataria había votado en Chile, en los registros del Servel aparece habilitada para sufragar en el país donde desempeña funciones como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La ex Presidenta, Michelle Bachelet, no votará en Chile para el plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

En dicha votación, las personas podrán votar si es que aprueban o rechazan la propuesta de nueva Constitución que trabajó la Convención Constitucional.

Michelle Bachelet no asistirá a ceremonia final de la Convención por Agencia Uno - Ex Presidenta Michelle Bachelet
Lee También >

Michelle Bachelet no asistirá a ceremonia final de la Convención por "topes en su agenda"

A pesar que desempeñaba funciones como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Suiza, en las últimas elecciones Bachelet había votado en Chile.

No obstante aquello, para el próximo plebiscito no podrá ejercer su derecho a voto en el país, ya que actualmente en la página del Servel aparece habilitada para votar en Ginebra.

Del mismo modo, ya no se puede realizar ningún tipo de modificación al padrón electoral, ya que el último plazo para cambiar el domicilio electoral culminó el pasado 1 de mayo.

Por otra parte, la propia Bachelet había comunicado a su círculo que no buscaría un nuevo periodo en su cargo al interior de la ONU para volver a Chile.

Revisa también este video: