Política

Michelle Bachelet no asistirá a ceremonia final de la Convención por "topes en su agenda"

Agencia Uno - Ex Presidenta Michelle Bachelet
Por T13
La ex mandataria no podrá asistir a la entrega del borrador constitucional debido a que todavía se encontrará en funciones como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La ex Presidenta Michelle Bachelet no participará de la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, que se realizará el próximo 4 de julio.

Piñera declina asistir a acto final de la Convención y acusa Agencia Uno - Ex Presidente Sebastián Piñera
Lee También >

Piñera declina asistir a acto final de la Convención y acusa "forma confusa" de la invitación

Desde la Fundación Horizonte Ciudadano confirmaron a T13.cl que la ex mandataria no podrá concurrir por topes en su agenda.

Esto, debido a que todavía deberá cumplir funciones en su cargo de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, antes que concluya su periodo en las próximas semanas.

La negativa de Bachelet se produce el mismo día de la que realizó el ex Presidente Sebastián Piñera, quien envió una carta a la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, donde indicaba que no asistirá y además criticó la forma confusa y contradictoria en que se invitó a los ex mandatarios.

De esta forma, ninguno de los ex Presidentes que fueron invitados a la ceremonia asistirán al evento del próximo 4 de julio. El primero en restarse fue Ricardo Lagos, quien pidió no ser invitado a la instancia luego que trascendiera que no se habían extendido invitaciones a los ex Presidentes por problemas de "aforo".

Posteriormente se sumó el ex Presidente Eduardo Frei, quien en un breve mensaje comunicó a la mesa de la Convención que no asistiría a la ceremonia.

Revisa también este video: