Política

Michelle Bachelet sobre la nueva Constitución: “Si fuera algo parecido al anteproyecto, votaría a favor”

Agencia Uno - Michelle Bachelet se mostró entusiasmada con el anteproyecto.
Javier Thomson
Compartir
"No sé cuántos chilenos se van a leer el proyecto que salga del trabajo de acá. Pero, si fuera algo parecido a esto, yo votaría a favor", reveló Michelle Bachelet.

Tras participar de la comisión de Sistema Político del Consejo Constitucional, la expresidenta Michelle Bachelet reveló que si la propuesta de Carta Magna es como el anteproyecto presentado, votaría a favor. 

Yo me leí entero este anteproyecto. No sé cuántos chilenos se van a leer el proyecto que salga del trabajo de acá. Pero yo, si fuera algo parecido a esto, yo votaría a favor”, comenzó diciendo la exmandataria. 

“Conversé con la presidenta y vicepresidente de la Comisión Experta. Todos perdieron algo y todos ganaron algo. Pero se hizo un esfuerzo enorme por tratar de encontrar una forma de llegar a acuerdo con lo que todos podemos convivir”, agregó. 

Luego, añadió que “podrían faltarme algunas cosas en este anteproyecto, pero creo que se hizo un esfuerzo grande”, 

Agencia Uno - La expresidenta Michelle Bachelet se mostró entusiasmada.
Agencia Uno - La expresidenta Michelle Bachelet se mostró entusiasmada.

"Es esencial enfocarnos en lo que nos une y no en posiciones personales ni partidarias, porque la Constitución debe ser un marco en el que quepamos todos y todas. No hay duda de que somos un mejor país cuando conversamos y nos ponemos de acuerdo", continuó la exmandataria. 

Michelle Bachelet: “Entregar un marco de entendimiento”

Por último, la exjefa de Estado analizó lo que será el nuevo camino del proceso constitucional, tras el último fallido intento. 

Lo más relevante, a mis ojos, es entregar al país un marco de entendimiento que sea consistente en permitir el desarrollo de nuestros principios comunes, del cual se desprenda una interpretación clara y compartida sobre lo que decidió como fundamento la ciudadanía”, cerró Michelle Bachelet.  

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */