Política

Miguel Ángel Calisto (DC): "Soy partidario de aprobar la idea de legislar un cuarto retiro"

Miguel Ángel Calisto (DC): "Soy partidario de aprobar la idea de legislar un cuarto retiro"
T13
Compartir
Sin embargo, en conversación con T13 Noche, el diputado DC señaló que hay que tener en consideración las posibles consecuencias que podría tener su aprobación.

El diputado DC, Miguel Ángel Calisto se refirió a la votación de este miércoles, donde la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas discutirá si aprobar o no un cuarto retiro de fondos previsionales.

En conversación con T13 Noche, el parlamentario democratacristiano, sostuvo que en los primeros tres retiros, "el Estado estuvo muy ausente de las ayudas directas, principalmente a sectores más pobres y clase media que viven las peores consecuencias producto de la pandemia" y que por ello, considera que "es absolutamente posible revisar este proyecto de cuarto retiro del 10% (...) yo hoy, en este momento, estoy más proclive a la idea de legislar".

Cuarto retiro: Gobierno advierte que 600 mil nuevas personas se quedarían sin ahorros previsionales
Lee También

Cuarto retiro: Gobierno advierte que 600 mil nuevas personas se quedarían sin ahorros previsionales

Sin embargo, el diputado señaló que hay que considerar las posibles repercusiones que podría tener aprobar un cuarto retiro.

"Me preocupan las consecuencias respecto a la inflación, el alza de las tazas de interés y las consecuencias que podría generar un cuarto retiro a aquellos que están pronto a pensionarse y están en los fondos D y E de las AFP", señaló.

Calisto instó a que se avance en el proyecto de reforma al sistema previsional: "Dejar la reforma de pensiones al próximo gobierno, creo que puede ser grave para la proyección del país. Es fundamental que tomemos en cuenta la reforma a las pensiones que está en el Congreso (...) tenemos que pensar cómo le damos estabilidad y certeza al país respecto del futuro".

Revisa este video también: