Política

Ministerio de Trabajo y CPC evalúan posibles modificaciones a Reforma Laboral

Ministerio de Trabajo y CPC evalúan posibles modificaciones a Reforma Laboral
T13
Compartir
Desde el Gobierno afirman que están preparando dictámenes para modificar de forma administrativa la medida impulsada por la administración de Michelle Bachelet.

Tras una reservada reunión que sostuvieron autoridades del Ministerio de Trabajo con la directiva de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), zanjaron evaluar las posibles regulaciones a los “vacíos legales” de la Reforma Laboral heredada de la administración de Michelle Bachelet, según reporta El Mercurio.

El “Informe de seguimiento y evaluación sobre la implementación y aplicación de la reforma laboral”, elaborado por el Consejo Superior Laboral (CSL), identificó como dificultades de legislación: la ausencia de un procedimiento legal para los grupos negociadores; la calificación de los servicios mínimos y su uso como pre negociación y la extensión de los beneficios.

El líder de la cartera, Nicolás Monckeberg señaló a dicho medio que los posibles problemas mencionados “se debatieron en la instancia”. “Algunos problemas se producen por las malas interpretaciones que hizo la Dirección del Trabajo (DT) respecto a la ley vigente”, dijo.

Otro de los tópicos que genera polémica es sobre las huelgas en el país, como por ejemplo el episodio que protagonizó LAN. “Tal como quedó la norma, la huelga no tiene fin (...) y hay que abordar el tema para dejarlo resuelto”, indicó Fernando Alvear, gerente general de la multigremial.

Cabe recordar que con anterioridad, Sebastián Piñera ya había anunciado modificaciones administrativas a la reforma que entró en vigencia en abril de este año. La iniciativa no contó con el aval del mundo sindical y fue cuestionada desde el mundo de los trabajadores por precarizar sus condiciones laborales sin definir servicios mínimos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota