EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Ministra Adriana Delpiano lidera ranking de “donativos” a autoridades

Ministra Adriana Delpiano lidera ranking de “donativos” a autoridades
T13
Compartir
En los últimos dos años, la ministra de Educación lidera el ranking de donativos con 787 regalos realizados por privados, según un informe del Consejo de Trasparencia, sujeta a la Ley del Lobby.

Según datos recogidos por La Tercera del Consejo para la Transparencia, la ministra de Educación, Adriana Delpiano lidera el ranking de funcionarios públicos que recibieron más regalos por parte de privados con 787 “donativos” entre el 28 de agosto de 2015 y el 3 de agosto del 2017.

Este ranking es seguido por la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, con 353 obsequios. En tercer lugar se encuentra el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre con 220 y en cuarto lugar está el alcalde Concepción, Álvaro Ortiz, con 219 unidades.  

Estos datos se deben a la implementación de la Ley del Lobby, que entró en vigencia hace dos años y obliga a las autoridades y funcionarios públicos a informar reuniones y audiencias que tengan con entidades privadas -como empresas o personas particulares-, con el fin de evitar una posible injerencia en las decisiones públicas. Además, las autoridades también deben informar la cantidad de viajes que realizan.

Señal T13 En Vivo