LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Política

Ministra Cubillos: "Que los profesores vuelvan a clase y que no sigamos perjudicando a los niños"

Ministra Cubillos: "Que los profesores vuelvan a clase y que no sigamos perjudicando a los niños"
T13
Compartir
Este sábado, la ministra de Educación se refirió al paro docente y llamó a los profesores a volver a clases para no afectar a los niños de la educación pública.

En medio de la entrega de fondos adjudicados a los proyectos de "Escuelas Abiertas", la ministra Marcela Cubillos se refirió al paro docente, comentando que "están todas las condiciones para que todos los colegios de Chile vuelvan a clases".

De acuerdo con El Mercurio, la jefa de la cartera de educación mencionó que  "cuando se hace una paralización que desde el inicio se plantea como indefinida, a quien más se daña es a los niños de la educación pública".

Añadió que lo anterior "genera una brecha y una desigualdad muy difícil de remontar. Porque aquí, prácticamente el 100% de los colegios particulares subvencionados no ha ido a paro y por supuesto los colegios particulares no pierden un solo día de clase",

En la misma instancia, Cubillos hizo un llamado para que los profesores depongan el paro, pidió "que todos los profesores vuelvan a clase y que no sigamos, a través de una paralización, que desde el primer minuto se planteó como indefinida, con la politización que eso implica, perjudicando a los niños de la educación pública", 

LEE TAMBIÉN: "Aquí está la Cubillos, la displicente": Increpan a Ministra de Educación en el Cementerio General

Respecto al pago a las educadores referenciales, la ministra sostuvo que esas regulaciones están desde el gobierno anterior. "Hay una ley del año 2006 que no las reconoce a ellas en este pago de mención, por razones que en ese minuto se acordaron entre el Gobierno de la época y el Colegio de Profesores",comentó.

La ministra Marcela Cubillos estará en la próxima edición de Mesa Central este domingo a partir de las 10 AM por Canal 13.

 

Señal T13 En Vivo