Política

Ministra de Defensa desde Macrozona Sur: "Lo importante es que la gente se sienta segura"

Ministra de Defensa desde Macrozona Sur: "Lo importante es que la gente se sienta segura"
T13
Compartir
En medio de su visita a la zona, Maya Fernández recalcó la importancia de reunirse con personal policial y de Fuerzas Armadas en medio del Estado de Excepción.

La ministra de Defensa, Maya Fernández, se refirió a la contingencia del Estado de Excepción Constitucional en medio de su visita a la Macrozona Sur.

Sus dichos se producen tras la solicitud que realizará el gobierno de Gabriel Boric al Congreso para una nueva extensión de la medida restrictiva, lo que se suma al positivo balance que ha hecho el Ejecutivo sobre la medida.

Boric emplaza al Congreso por votación de Estado de Excepción: "Contamos con su buena voluntad"
Lee También

Boric emplaza al Congreso por votación de Estado de Excepción: "Contamos con su buena voluntad"

En este contexto, Fernández señaló que "tenemos que acompañar a quienes están desplegados. Creo que no hay que hacerlo solo desde Santiago sino que hay que estar acá en la calle, acompañando, conversando, escuchando".

"Hemos estados hablando con quienes están haciendo los puntos de control mixto, tanto Fuerzas Armadas como Carabineros (...) Y creo que es importante hacerlo desde acá, desde el terreno. Y es lo que le corresponde además a una ministra de Defensa", recalcó.

Del mismo modo, destacó que el diálogo "no solamente fue con quienes están haciendo estos puntos de control, sino que también hemos podido conversar con alguna de las personas que han tomado los antecedentes, en el sentido de revisión de los papeles".

"Creo que es importante escuchar qué es lo que piensan. Yo creo que la mejor forma de saber cómo vamos avanzando es estar en terreno y acompañando", subrayó.

A su vez, se le preguntó sobre el balance que hace de la medida, ante lo que sostuvo que "lo importante es que la gente pueda sentirse segura, pueda llegar a sus casas segura, pueda tener los suministros que necesita, que le llegue el pan. Por lo tanto, yo creo que es muy importante lo que está sucediendo".

"La gente tiene que sentirse segura, que es lo que nos decían cuando conversábamos", recalcó la secretaria de Estado.

Revisa este video también: