Política

Ministra Fernández se reúne de emergencia con comandantes en Jefe de las FFAA por hackeo

Agencia Uno - La ministra de Defensa, Maya Fernández
Por T13
La secretaria de Estado se reunió en horas de esta mañana con los generales a cargo del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada, tras la vulneración de datos al Estado Mayor Conjunto.

Este jueves, la ministra de Defensa, Maya Fernández se reunió con los comandantes en Jefe del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada a raíz del masivo hackeo de correos electrónicos que se produjo al interior de Estado Mayor Conjunto.

De acuerdo a información recopilada por T13, la secretaria de Estado recibió a los altos mandos en las dependencias del ministerio, en calle Zenteno.

¿Qué se sabe del hackeo al Ministerio de Defensa (y por qué es importante)? Sitio web del EMCO - Autoridades del Ministerio de Defensa izan la Gran Bandera Bicentenario
Lee También >

Hackeo al Ministerio de Defensa: qué decían los correos y qué se sabe de la falla de seguridad

La vulneración de datos generó una respuesta inmediata del gobierno. Esto, porque Fernández se encontraba en Nueva York junto a la delegación presidencial que se presenta ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Se esperaba que la ministra además participara de la conmemoración de los 50 años del discurso que el ex Presidente Salvador Allende -quien además es su abuelo- emitiera ante el organismo internacional, pero tuvo que interrumpir dicha actividad debido al hackeo.

Revisa nuestra nota sobre el proceso constituyente: