Política

Ministra Jara: "Quienes critican al Bono Invierno por una posible inflación, también piden que suba"

Ministra Jara: "Quienes critican al Bono Invierno por una posible inflación, también piden que suba"
Evelyn Avila J
Compartir
La autoridad de la cartera del Trabajo se refirió a las críticas que recibe la propuesta y al posible impacto que podría significar en la inflación.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se refirió al avance del proyecto que crea el Bono Chile Apoya de Invierno, el que de ser aprobado llegaría a siete millones y medio de personas.

En entrevista con Mesa Central la autoridad se refirió en un principio aunque brevemente a las palabras del Presidente Gabriel Boric, quien mencionó que,  de rechazarse la propuesta de nueva Constitución, “tiene que haber un nuevo proceso constituyente”

La ministra Jara dijo que “el Presidente Boric salió a dar respuesta a consultas que se le han hecho desde distintos sectores, lo que entrega son certezas ante el proceso constituyente”.

El Gobierno anunció la entrega del Bono Chile Apoya Invierno, el cual es parte de una serie de medidas para apoyar a las familias afectadas por el alza del costo de la vida. Durante la semana la propuesta fue aprobada por la Cámara de Diputados, por lo que pasó a ser discutida por el Senado.

La autoridad comentó que el Gobierno se está “haciendo cargo de las contingencias que los ciudadanos enfrentan, dentro de un marco presupuestario fiscal responsable”.

Bono Invierno de $120 mil: ¿Quiénes recibirán este beneficio?
Lee También

Bono Invierno de $120 mil: ¿Quiénes recibirán este beneficio?

En esta línea aseguró que “el bono de 120 mil pesos extraordinario de invierno -que va  a llegar a siete millones y medio de hogares- sin duda va a constituir una ayuda. Evidentemente mientras antes logremos avanzar en el Parlamento, va a estar antes pagado”.

Respecto a la posible inflación que podría significar la entrega del bono en la economía chilena, detalló que "podría influir en un 0,12%, pasando de 12,5 a 12,6% en la inflación interanual, pero efectivamente es un impacto bajo respecto a la necesidad de las personas de contar con un apoyo desde el Estado”.

"Sectores políticos nos critican porque podría haber inflación a partir del bono, pero, por otro lado, esos mismos sectores solicitan que el bono sea más alto o llegue a más personas. Hay un contrasentido en la lógica", concluyó la ministra.

Revisa este video también: