Política

Ministra de la Mujer acusa “misoginia y violencia política” contra nueva ministra Arredondo

Agencia Uno - Ministra de las Culturas, Carolina Arredondo
Camilo Calderara
Compartir
Diputados de oposición cuestionaron su trayectoria para llegar al cargo de ministra de las Culturas, e incluso algunos difundieron escenas haciendo un desnudo que realizó como actriz.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, acusó misoginia y violencia política contra la recién asumida ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, luego que diputados de oposición cuestionaran su trayectoria y méritos para estar en el cargo. 

Las palabras de Orellana mediante redes sociales apuntaron especialmente al diputado Gonzalo de la Carrera, quien difundió una escena de la actriz y ahora ministra protagonizando un desnudo, y también contra el diputado de Renovación Nacional (RN) Andrés Celis, quien cuestionó su trayectoria política.

Agencia Uno - Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana
Agencia Uno - Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana

“Atacar a la recién asumida ministra de Culturas, Carolina Arredondo, difundiendo escenas de series o reparando en accesorios de vestimenta, es un claro ejemplo de la misoginia y violencia políticaque se les sale a algunos que cada vez que somos parte de la toma de decisiones. ¿Avancemos?”, dijo Orellana en sus redes sociales.

La propia ministra Arredondo ya había respondido a algunos de los cuestionamientos que se manifestaron en su contra el mismo miércoles, día en que asumió el cargo. 

“Probablemente con la oposición política actual de este gobierno vamos a tener generalmente diferencias, entonces no me extrañan los cuestionamientos, pero yo invito a la oposición a trabajar en diálogo para poder impulsar una agenda legislativa en torno a Artes, Cultura y Patrimonio”, respondió Arredondo.

“Hay que trabajar por el bien del país. En ese sentido, mi teléfono está a disposición para quienes tengan dudas, sobre todo en torno a mi trayectoria o lo que me quieran preguntar”, añadió. 

Arredondo es la nueva ministra de Culturas, en reemplazo de Jaime de Aguirre, quien dejó el cargo el miércoles en el tercer cambio de gabinete del Presidente, Gabriel Boric, en el que además se renovaron las carteras de Desarrollo Social, Educación, Bienes Nacionales y Minería.

Señal T13 En Vivo