Política

Ministra de la Mujer: "El desconocimiento del clítoris es un problema de salud pública"

Agencia Uno
T13
Compartir
Antonia Orellana sostuvo que la promoción de los derechos sexuales y reproductivos es deber de la autoridad, que de ser incumplido "acarrea responsabilidad internacional y podría ser constitutivo de falta de servicio".

Antonia Orellana, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, respondió a un oficio por la destinación de fondos de la cartera a un colectivo feminista, señalando que "el desconocimiento del clítoris es un problema de salud pública".

La diputada Chiara Barchiesi (Partido Republicana) solicitó que desde el ministerio se aclarara la adjudicación de cuatro millones de pesos al colectivo “Las Clito”— dedicado a la divulgación y recopilación de información científica-anatómica sobre el clítoris— a través de un fondo concursable.

De acuerdo con información de La Segunda, la ministra Orellana sostuvo que la promoción de los derechos sexuales y reproductivos es un deber de la autoridad, que de ser incumplido "acarrea responsabilidad internacional y podría ser constitutivo de falta de servicio".

Es en esta línea que afirmó que “el desconocimiento del clítoris es un problema de salud pública" que involucra "a niñas, adolescentes, mujeres y personas con vulva".

Video se hizo viral: Indignación por pasillo llenos de hongos en el nuevo Estadio de San Antonio
Lee También

Video se hizo viral: Indignación por pasillo llenos de hongos en el nuevo Estadio de San Antonio

Por último, la autoridad comentó que proyectos como “Las Clito” ayudarían al Estado en su "rol educativo en los derechos sexuales y reproductivos" y promueven "la equidad de género, que es motor principal de este ministerio".

Los dichos de la ministra de la Mujer han sido criticados desde el Partido Republicano, especialmente desde su fundador, José Antonio Kast, quien dijo en su Twitter que “40 mil personas mueren al año en una lista de espera eterna; hospitales colapsados por crisis respiratorias; chilenos que llevan años esperando por una consulta de especialidad. Pero la Ministra pone por delante su ideología y usa el Estado para financiarla”.

 

BLOQUE +100CIA