Política

Ministra Rojas y conocimiento de rol lobbista de Zalaquett: "La verdad es que no lo tenía claro"

Agencia Uno - Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas
T13
Compartir
La ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, se refirió a la polémica por el encuentro con Pablo Zalaquett y empresarios salmoneros en su casa. Ayer, el exalcalde dijo que ha "tratado de ayudar a este gobierno".

La ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, explicó este jueves los motivos de la reunión en la casa de Pablo Zalaquett con representantes de la industria salmonera, encuentro en el que también participó el ministro de Economía, Nicolás Grau.

En Mesa Central de Tele13 Radio, la secretaria de Estado abordó la pregunta sobre si tenía conocimiento del rol lobbista del ex alcalde de La Florida.

"Yo la verdad es que no lo tenía claro". dijo.

Pablo Zalaquett y sus polémicas reuniones en su casa: “He tratado de ayudar a este Gobierno”
Lee También

Pablo Zalaquett y sus polémicas reuniones en su casa: “He tratado de ayudar a este Gobierno”

"Yo recibí una invitación en un contexto para tender puentes, para conversar, para que uno se conociera con gente con la cual yo tengo poca relación en el mundo privado", agregó.

Rojas aseguró que fue precisamente Zalaquett quien organizó el encuentro entre ministros y empresarios.

"Ha habido una crítica de que el Ministerio de Medio Ambiente es poco dialogante, es intransigente", prosiguió la titular de Medio Ambiente.

"En ese contexto, uno recibe una invitación a conversar, a tener una conversación social, sobre cuál es la postura del gobierno sobre la salmonicultura y me pareció una buena instancia para romper esos mitos y para tener un acercamiento con un mundo que no es tan cercano a mí por razones personales, porque vengo de la academia y por el Ministerio de Medio Ambiente por todo este contexto", declaró.

Posteriormente, Maisa Rojas aclaró que su cartera registrará "todos los encuentros aunque no sean lobby, como una buena práctica".

Tohá por reuniones con Zalaquett

Este miércoles, la ministra del Interior, Carolina Tohá, contestó diversas preguntas de la prensa desde el Congreso, en donde se refirió a una reunión en la casa del lobbista, Pablo Zalaquett, de la cual participó.

Tohá aseguró que conoce "muy bien la ley de lobby, sé lo que representa cuando se recibe a personas que están interesadas en alguna decisión que se está tomando (…) y la reunión en la que participé no obedece a aquello".

Tohá y reunión en casa de Zalaquett: "Conozco muy bien la ley de Lobby y la reunión no obedece a ello"
Lee También

Tohá y reunión en casa de Zalaquett: "Conozco muy bien la ley de Lobby y la reunión no obedece a ello"

Cabe recordar que la Contraloría General de la República (CGR), ofició a los seis ministros de Estado que estuvieron en la casa del también exalcalde de La Florida y Santiago, encuentros que no fueron informados en la Ley del Lobby.

Entre los secretarios de Estado, está la ministra Tohá, además de la titular del Trabajo, Jeannette Jara, de Economía, Nicolás Grau, de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, y de Medio Ambiente, Maisa Rojas

Señal T13 En Vivo