Política

Tohá y reunión en casa de Zalaquett: "Conozco muy bien la ley de Lobby y la reunión no obedece a ello"

Marcial Cabezas González
Compartir
Cabe recordar que la Contraloría ofició a seis ministros de Estado, entre ellos, la ministra Tohá, que estuvieron en la casa del lobbista.

La tarde de este miércoles, la ministra del Interior, Carolina Tohá, contestó diversas preguntas de la prensa desde el Congreso, en donde se refirió a la reunión en la casa del lobbista, Pablo Zalaquett, de la cual participó.

Cabe recordar que la Contraloría General de la República (CGR), ofició a los seis ministros de Estado que estuvieron en la casa del también exalcalde de La Florida y Santiago, encuentros que no fueron informados en la Ley del Lobby.

Entre los secretarios de Estado, está la ministra Tohá, además de la titular del Trabajo, Jeannette Jara, de Economía, Nicolás Grau, de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, y de Medio Ambiente, Maisa Rojas

Al respecto, la ministra del Interior señaló que “tenemos un plazo de 10 días y lo vamos a responder (el oficio) mucho antes (…) la respuesta saldrá antes del plazo de todas maneras”.

Asimismo, Tohá aseguró que conoce "muy bien la ley de lobby, sé lo que representa cuando se recibe a personas que están interesadas en alguna decisión que se está tomando (…) y la reunión en la que participé no obedece a aquello"

Ministra Tohá: "La realidad de Chile, respecto a seguridad, no es la realidad de Ecuador"
Lee También

Ministra Tohá: "La realidad de Chile, respecto a seguridad, no es la realidad de Ecuador"

“Fue una reunión donde yo respondí preguntas del público, no vinieron a hacer propuestas ni peticiones, y desde ese punto de vista, voy a muchas reuniones de ese tipo, y considero –y el Presidente así lo ha planteado- que es parte de nuestra tarea el dar a conocer las políticas de gobierno, responder dudas, aclarar confusiones…”, cerró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */