Política

Ministra Siches y desalojo en ENAP: "Se actuó por el bien superior de la ciudadanía"

Ministra Siches y desalojo en ENAP: "Se actuó por el bien superior de la ciudadanía"
T13
Compartir
La secretaria de Estado además afirmó que "siempre en nuestro gobierno se va a encontrar las puertas abiertas para el diálogo" y que recogía las críticas al procedimiento de Carabineros.

La ministra del Interior, Izkia SIches, se refirió al desalojo de trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) que se produjo en horas de ayer.

La movilización fue liderada por dirigentes de los trabajadores subcontratados en la comuna de Hualpén, en la Región del Biobío, quienes impidieron el acceso a la refinería.

Carabineros desaloja a trabajadores subcontratados que tenían tomada la refinería Enap
Lee También

Carabineros desaloja a trabajadores subcontratados que tenían tomada la refinería Enap

Sobre este punto, la secretaria de Estado afirmó que "lamentamos mucho que se haya tenido que materializar el desalojo".

En esa misma línea, aseguró que "siempre en nuestro gobierno se va a encontrar las puertas abiertas para el diálogo y lamentamos que no hayamos logrado llegar a algún acuerdo con anterioridad".

"Pero también como gobierno tenemos el deber de mantener el suministro y abastecimiento de todos los suministros básicos para nuestro país. Los plazos se estaban cumpliendo y les solicitamos justamente a Carabineros que materializara el desalojo", enfatizó Siches..

En cuanto al accionar de Carabineros, indicó que "recojo las críticas de los procedimiento. Vamos a estar avaluando cuáles fueron estas".

"La evaluación que hemos hecho hasta ahora es que se actuó por el bien superior de la ciudadanía. Mantener el suministro y abastecimiento de combustibles para gran parte de nuestro sur", sentenció la ministra.

Revisa este video también: