Política

Ministra Tohá aseguró que no está en los planes del gobierno otorgar nuevos indultos

Agencia Uno - Ministra del Interior, Carolina Tohá
T13
Compartir
"El Gobierno no tiene ningún plan de procesar indultos, ni está en nuestro objetivo avanzar en esa dirección" afirmó la ministra de Interior.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que no está en los planes del Gobierno, otorgar nuevos indultos.

La secretaria de Estado fue consultada respecto al rechazo de una solicitud de indulto de uno de los integrantes de la agrupación denominada "K-Pop del norte", a lo que afirmó que "cuando en enero este tema estuvo en el tapete y se le consultó a la vocera si el Gobierno tenía planes de nuevos indultos (...) dijo que no había ningún plan de nuevos indultos".

“La respuesta del día de ayer es el resultado de que en los planes del Gobierno no está esa situación, y cuando se examinan nuevas solicitudes se hace con esa perspectiva”, añadió la titular de Interior.

Gobierno buscará avanzar en 16 proyectos en materia de seguridad: Levantar el secreto bancario es uno de ellos
Lee También

Gobierno buscará avanzar en 16 proyectos en materia de seguridad: Levantar el secreto bancario es uno de ellos

“Cada indulto se tiene que examinar en su mérito, ese es el procedimiento. Pero la decisión del Gobierno no tiene ningún plan de procesar indultos, ni está en nuestro objetivo avanzar en esa dirección, ni en ningún compromiso en esa dirección”, decretó la ministra.

Cabe señalar que en conversación con CNN Chile, el ministro de Justicia, Luis Cordero, señaló que la solicitud de indulto fue rechazada porque "responde a los criterios de política que a mí me indicó el Presidente de la República, los indultos asociados al estallido tenían un contexto, un momento, ese contexto y momento no es el que está vigente”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota