Política

Ministra Tohá valora disposición de Chile Vamos para retomar mesa de seguridad

Ministra Tohá valora disposición de Chile Vamos para retomar mesa de seguridad
T13
Compartir
La representante del gobierno aseguró que la instancia se podría retomar la misma tarde de este jueves, luego que Chile Vamos se restara por la entrega de indultos del Presidente.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la disposición de Chile Vamos de retomar las conversaciones en la mesa de seguridad a casi un mes que parte de la oposición se restara del diálogo por los indultos otorgados por el Presidente, Gabriel Boric.

“Como Gobierno de Chile celebramos la disposición de sectores de la oposición para recuperar la labor del compromiso transversal por la seguridad que estamos impulsando desde el Ministerio del Interior”, dijo Tohá en su cuenta de Twitter.

“Estamos en este momento haciendo las llamadas para poder retomar las conversaciones esta tarde y recoger ahí las preocupaciones de los distintos sectores. Las diferencias no serán obstáculo para trabajar en conjunto por la seguridad de las personas en nuestro país”, añadió.

Un día después que el Presidente otorgara el indulto a doce personas condenadas por delitos en el contexto del estallido social, y al exfrentista Jorge Mateluna, Chile Vamos anunció que se bajaban de la mesa de seguridad, aunque hubo algunos que se quedaron conversando con el gobierno, como el senador de Renovación Nacional (RN) Manuel José Ossandón.

Cámara de Diputados rechaza proyecto de infraestructura crítica: habrá comisión mixta
Lee También

Cámara de Diputados rechaza proyecto de infraestructura crítica: habrá comisión mixta

La instancia tiene como objetivo acordar distintos proyectos de ley que vayan en pos de la seguridad ciudadana, como el proyecto de infraestructura crítica para resguardar las fronteras, y que tengan un rápido trámite legislativo ya que vendrán con el acuerdo del oficialismo y la oposición.

Revisa este video también: