Política

Ministra Vallejo por dichos de Hirane:"Hay quienes pretenden retroceder en los avances democráticos"

Agencia Uno- Checho Hirane/Ministra Vallejo
Por T13
Respecto a las discusiones entre los partidos políticos para continuar el proceso constituyente, comentó que “hay una necesidad de que esto se resuelva pronto".

La ministra secretaria general, Camila Vallejo, se refirió a los dichos del comediante y animador Checho Hirante, comentando que “hay quienes pretenden retroceder en los avances democráticos".

El pasado viernes el humorista respaldó a un auditor de su programa en Radio Agricultura que estaba a favor de un golpe de Estado en el país, señalando “he escuchado a harta gente decir eso, que la única solución es un golpe de Estado, ojalá que no sea la única solución, ojalá que encontremos una salida democrática, pero yo la veo muy difícil”.

En entrevista con Chilevisión, la vocera de Gobierno dijo que “es un fenómeno internacional, no solo erradicado en nuestro país. Efectivamente hay sectores ultraderechistas o neofascistas que aparecen en el debate público a través de RRSS o incluso en el Congreso de manera muy violenta y belicosa”.

“Implica un desafío para todos los sectores democráticos, sean de derecha o de izquierda, el poder poner límites, porque necesitamos cuidar nuestras democracias. Hay quienes pretenden hacernos retroceder en los avances democráticos, por suerte es minoritario aún, pero hay que mirarlo con responsabilidad”, agregó.

Facebook Pintor Danny Richard Valdebenito Ortiz
Lee También >

"Jamás soltaré tu mano": Padre denuncia que recibe insultos cuando camina con su hijo con autismo

En esta línea sostuvo que “todo lo que es una desinformación en una sociedad termina en atentado en contra de la libertad de prensa, expresión y las democracias. Es una tarea colectiva que hay que enfrentar y evidentemente es preocupante”.

En la misma instancia se refirió a las discusiones entre los partidos políticos para continuar el proceso constituyente, asegurando que “hay una necesidad de que esto se resuelva pronto, respetando los tiempos que requieren los diálogos y las negociaciones, que requieren su tiempo, pero con el sentido de urgencia puesto en que se requiere despejar pronto el camino hacia una nueva Constitución”.

“Esa certidumbre política sobre un proceso tan importante como cambiar la Constitución es relevante para una sociedad, que sepa cuál es el camino que como país va a dar y en qué tiempos para contar con un pacto social que nos represente a todos”, concluyó la ministra.

Revisa también este video: