Política

Ministro Barraza tras salida del director de INJUV: "Responde al término de un ciclo"

Ministro Barraza tras salida del director de INJUV: "Responde al término de un ciclo"
T13
Compartir
El ministro de Desarrollo Social descartó razones políticas en la salida de Nicolás Preuss de su cargo.

En el marco de la actividad “Chile te cuida” en Viña del Mar, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, se refirió a la salida del director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Nicolás Preuss, tras publicar su carta de renuncia en su cuenta de Facebook y explicar las razones de ésta. 

"Él tiene todo el derecho a publicar en su cuenta de Facebook lo que le parece pertinente, no hay ningún reparo en aquello. Simplemente responde al término de un ciclo y a la redefinición de ciertos equipos (...) cada servicio tiene su dinámica propia y particular". 

Barraza aseguró que la renuncia no se debió a temas políticos y enfatizó que "no tengo ninguna diferencia política", "fue una solicitud nuestra de renuncia". 

El secretario de Estado descartó un roce mayor entre la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Comunista (PC) y señaló que "son partidos para el desarrollo del programa de la Nueva Mayoría. Siempre hay matices y diferencias, pero lo importante es que somos dos partidos que tenemos propósitos comunes, tenemos identidades distintas, pero esa es la riqueza de la Nueva Mayoría. Opiniones particulares siempre existirán, respetables son, y hay que tratarlas como tal". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota