Política

Briones ironiza con los "honorables" ante nuevo retiro de AFP: "Dijeron que era por única vez"

Briones ironiza con los "honorables" ante nuevo retiro de AFP: "Dijeron que era por única vez"
T13
Compartir
El ministro de Hacienda aseguró que confiaba en la palabra de los “honorables” a pocos días de que se iniciara la discusión que podría permitir el retiro de un nuevo 10 por ciento de los fondos de pensiones.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, ironizó con el proyecto que comenzó a ser discutido esta semana en el Congreso y que busca permitir un nuevo retiro de fondos de pensiones, en condiciones muy similares a las que se produjo el primero durante la última semana de julio, y que fue en ayuda de millones de chilenos afectados por la crisis económica que generó el COVID-19.

El titular de Hacienda, que estuvo en contra del primer proyecto y también ha sido tajante para rechazar este segundo, ironizó con los “honorables diputados” y dijo que espera que cumplan con su palabra y recordó que el retiro del 10% de fondos de AFP se estableció para que fuese efectivo “por única vez”

Lee también: Segundo retiro de fondos de las AFP: ¿Qué diferencias tiene con el primer proyecto?

“Yo prefiero confiar en la palabra empeñada. Cuando se tramitó el primer retiro aquellos que lo propusieron, que lo promovieron, dijeron que era por única vez. Yo siempre he confiado en la palabra de los honorables. Por algo uno les dice honorables y estoy seguro que van a buscar respetarla”, dijo el secretario de Estado.

“Lo hemos dicho muchas veces; es un desafío fundamental mejorar las pensiones de nuestro país y para eso estamos trabajando duro. Llevamos mucho tiempo en este debate. Hemos destinado largas horas en discusiones, en propuestas. Ojalá lleguemos a puerto. Creo que esa es la preocupación fundamental: cómo mañana tenemos mejores pensiones”, agregó Briones.

Revisa este video también:

Este miércoles se hizo la presentación de la normativa en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se establecieron las condiciones de este nuevo retiro que para ser aprobado, necesita apoyo de diputados y senadores del oficialismo, tal como ocurrió hace dos meses.