Política

Ministro Cerda por pago de Bono Clase Media: "Estamos apuntando a la última semana de abril"

covid
Agencia Uno
Por T13
"Lo importante es que salimos, que promulgamos y que ahora ya empezamos a pagar", aseguró el ministro de Hacienda en conversación con Tele13 Radio.

Este lunes se promulgó el proyecto de ley que mantiene vigente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la entrega del Bono Clase Media para aquellos hogares afectados económicamente por la pandemia.

Durante una conversación con Tele13 Radio, el ministro de Hacienda Rodrigo Cerda afirmó que esperan pagar el bono durante la última semana de abril.

Agencia Uno
Lee También >

Bono Clase Media y Préstamo Solidario: cuáles son las mejoras y desde cuándo se puede solicitar

"Lo importante es que salimos, que promulgamos y que ahora ya empezamos a pagar. Yo creo que eso es lo más relevante", recalcó. 

Sobre el proceso de postulación y pago, Cerda detalló que "hay un periodo de 10 días en que Servicio de Impuestos Internos sube su plataforma para que las personas puedan solicitar los bonos, a partir de esos 10 días empieza el periodo de solicitud y ahí vamos a tratar de empezar a pagar lo antes posible". 

"Nosotros estamos apuntando a que ojalá la última semana de abril ya estemos haciendo los pagos de los distintos bonos, para eso tenemos que apretar mucho los procesos, pero hemos estado trabajando tanto con Tesorería como con Servicio de Impuestos Internos", recalcó.  

Además Cerda reafirmó que se seguirán entregando ayudas a las familias que lo requieran. "Mientras un chileno lo necesite tenemos que estar ahí y entregando los recursos. Si es necesario hacerlo después de junio lo haremos".

Casos en Chile

Información actualizada al 12 de mayo de 2021

Contagiados

1.260.448

Fallecidos

27.384

Casos Activos

32.932