Política

Ministro Cerda por PGU: Es "heredero de lo que fue el IFE Universal"

Agencia Uno
Por T13
La iniciativa, impulsada por el Ejecutivo, quedó lista para su promulgación tras ser aprobada de manera unánime por la Cámara de Diputadas y Diputados.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, destacó la aprobación del proyecto de ley que crea la Pensión Garantizada Universal (PGU) y aseguró que "vamos a poder por fin mejorar la pensión de los chilenos". 

La iniciativa impulsada por el Gobierno de Sebastián Piñera quedó lista para su promulgación luego que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara, por unanimidad, el proyecto.

En conversación con Tele13 Radio, Cerda aseguró que la PGU "es algo de heredero de lo que fue el IFE Universal, que fue una política que nosotros impulsamos como Gobierno". 

Pensión Garantizada Universal: ¿Cuáles son los requisitos para acceder a ella? T13.cl
Lee También >

Pensión Garantizada Universal: ¿Cuáles son los requisitos para acceder a ella?

"El IFE Universal fue una política que iba al 90% de la población más vulnerable, tal como la PGU. El IFE Universal lo que hacía era asegurar un mínimo de línea de pobreza, tal como hoy día lo hace la PGU", explicó el ministro. 

Sobre su tramitación, el titular de Hacienda destacó que tuvieron "una buena discusión con el equipo del presidente electo y yo creo que eso es muy bueno porque significa que podemos conversar y llegar a acuerdos buenos que no habíamos tenido".

Revisa también este video: