Política

Ministro Cordero aseguró que celular de Luis Hermosilla podría ser "una caja de Pandora"

Aton
Aton
Compartir
El ministro de Justicia, sostuvo que la investigación sobre el abogado implicado en el caso Audios y cuyas conversaciones con el exdirector de la PDI lo llevaron a su caída, puede tener una dimensión de redes y vínculos que todavía se "está por conocer".

El ministro de Justicia, Luis Cordero, afirmó este viernes que el teléfono celular del abogado Luis Hermosilla, implicado en el caso Audios y cuyas conversaciones por WhatsApp causaron la caída del exdirector de la PDI Sergio Muñoz, puede contener información cuyos alcances son todavía insospechados.

En entrevista con radio Infinita, Cordero afirmó que "el celular de Luis Hermosilla puede ser una caja de Pandora".

"Primero por el perfil de él, era un abogado reconocido en la plaza que tenía su práctica en materia penal, que además tuvo este tránsito también asesorando a dos administraciones", explicó.

Cordero mencionó que las "posibilidades de contactos profesionales que él pueda tener son muchos, de sus clientes también y probablemente la posición en la cual se encontraba, también en relación a decisiones o autoridades públicas u otro tipo de autoridades".

Exdirector de la PDI habría enviado ficha de condenado por muerte de Jaime Guzmán a Luis Hermosilla
Lee También

Exdirector de la PDI habría enviado ficha de condenado por muerte de Jaime Guzmán a Luis Hermosilla

Incluso entre los hallazgos, podría haber "conversaciones completamente impropias, excesos de confianza y hay otras que pueden ser genuinamente constitutivas de delito", dijo.

"Hasta ahora lo que tenemos que el exdirector Sergio Muñoz reveló información que era secreta", añadió.

Además, recalcó que esta es una investigación que "está recién comenzando", la cual tiene una dimensión jurídica, pero además un componente de redes y vínculos que "todavía está por conocerse".

Consultado sobre la posibilidad de que las personas que recibieron información de Hermosilla puedan ser imputadas, Cordero respondió que "lo único objetivamente que sabemos es que hay violación de secreto".

“Necesito un consejo, pero sin honorarios”: Nuevos chats entre el exdirector general de la PDI y Luis Hermosilla hoy en T13
Lee También

“Necesito un consejo, pero sin honorarios”: Nuevos chats entre el exdirector general de la PDI y Luis Hermosilla hoy en T13

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */