Política

Ministro Delgado continúa estable y con apoyo de oxígeno tras ser hospitalizado por COVID-19

covid
Agencia Uno
Por T13
El titular de Interior "se encuentra sin retroceso en su condición respiratoria y afebril", indicó el Gobierno.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se encuentra estable y con apoyo de oxígeno luego de haber sido hospitalizado por dar positivo a COVID-19.

A través de un comunicado, el Gobierno indicó que la autoridad continúa internado en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea y que, según el médico tratante, "mantiene una evolución estable a los síntomas".

Además, se añadió que "se encuentra sin retroceso en su condición respiratoria y afebril". El ex alcalde de Estación Central fue hospitalizado este miércoles después de que empeorara su situación clínica.

Desde el Ejecutivo detallaron a T13 que el ministro llegó al hospital de la Fach con una baja saturación de oxígeno, por lo que se le entregó apoyo respiratorio (pero no se encuentra intubado).

El ministro del Interior no había recibido la primera dosis de ninguna de las dos vacunas que se encuentran disponibles en el país, debido a que estaba esperando que le correspondiera a su tramo de edad (tiene 46 años).

Más tarde, en entrevista con Las Últimas Noticias, la esposa del ministro, Nicole Nef, detalló que la fiebre de Delgado se mantuvo hasta el lunes, día 5 del virus, "siempre con una temperatura súper alta y eso lo tenía incómodo", registrando 38º hasta incluso los 39,5º. 

Casos en Chile

Información actualizada al 11 de abril de 2021

Contagiados

1.076.499

Fallecidos

24.346

Casos Activos

45.792