EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

[VIDEO] Varela critica convocatoria a marcha: "Es emocionalmente poco atractiva"

[VIDEO] Varela critica convocatoria a marcha: "Es emocionalmente poco atractiva"
T13
Compartir
Ante el deseo de la Confech para marchar contra el fallo del TC el próximo 19 de abril, el ministro dijo que las movilizaciones "conspiran" contra el deseo de mejorar la educación.

El ministro de Educación, Gerardo Varela, criticó este viernes la convocatoria de la Confech para marchar el próximo 18 de abril en protesta al fallo del TC que permite que las universidades privadas tengan sostenedores con fines de lucro.

Varela, quien en el pasado ha planteado que el fallo no cambia la escencia de la reforma universitaria, dijo en Tele13 Radio que las razón para la convocatoria es "es emocionalmente poco atractiva (...) no sé si esta va a ser muy popular o no".

Revisa este video también:

Sin embargo, dijo que "si no fuera este, sería otro. Hay mejores o peores causas para marchar" y dijo que si bien los estudiantes tienen derecho a marchar, en su opinión las movilizaciones "conspiran" contra el interés de mejorar la educación.

Respecto a las acusaciones desde el Frente Amplio ante un eventual conflicto de interés del subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, el ministro dijo que estas no tienen asidero pese a que Figueroa investiga al grupo Laureate. Así explicó que él "participó como académico en una de las Ues aludidas hace 10 años, eso bajo cualquier contexto no lo inhabilita para poder ejercer".

En el caso, aseguró, "hay una crítica política, no tiene que ver con que haya un conflicto de interés genuino"