Política

Ministro Grau: “Tenemos una agenda muy clara como Gobierno de apoyo a las pymes”

Agencia Uno - Ministro Nicolás Grau
Carolina Mardones
Compartir
El titular de Economía aseveró que se tiene una “estrategia que hemos llamado de codiseño de políticas públicas con las pymes en que cada proyecto que llevamos al parlamento, que dice relación con las pymes lo conversamos antes con ellos.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, aseguró que el gobierno del Presidente Gabriel Boric tiene una agenda clara de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes). 

Ministro Nicolás Grau en Tele13 Radio

Grau afirmó, en conversación con Tele13 Radio, que el acuerdo del alza del salario mínimo “lo logramos con mucho diálogo y con un subsidio que se renueva y que es inédito para las pymes, es decir, estamos logrando conjugar avances en la calidad de vida de las y los trabajadores sin que se nos queden las pymes atrás, haciéndonos cargo de nuestra realidad”.

Creo que este fue un proyecto que tuvo bastante apoyo en el parlamento, en muchos casos un apoyo muy transversal, creo que los únicos que nunca votaron a favor fueron el Partido Republicano, pero todo el resto en algún momento votó a favor de la tramitación así que estoy muy satisfecho y agradecido porque el proyecto mejoró en el parlamento”, recalcó el ministro. 

Junto con eso, el titular de Economía aseveró que se tiene una “estrategia que hemos llamado de codiseño de políticas públicas con las pymes en que cada proyecto que llevamos al parlamento, que dice relación con las pymes lo conversamos antes con ellos. Ellos tuvieron una visión contraria a este proyecto, una parte de la Conapyme (...) Creo que lo importante acá es que nosotros tenemos una agenda muy clara como Gobierno de apoyo a las pymes que se ha expresado en un conjunto de proyectos”.

Gobierno tras aprobación de alza al salario mínimo: "Estas medidas mejoran la calidad de vida de las personas"
Lee También

Gobierno tras aprobación de alza al salario mínimo: "Estas medidas mejoran la calidad de vida de las personas"

Con respecto al salario mínimo, Grau recordó que “partimos el gobierno en enero de 2022 con 350 mil pesos, vamos a estar en junio de 2024 con 500 mil pesos, eso es un aumento nominal de 42%”.