Política

Ministro Jackson descarta irregularidades por financiamiento en campaña del Presidente Boric

Ministro Jackson descarta irregularidades por financiamiento en campaña del Presidente Boric
T13
Compartir
"Todo gasto por parte de la campaña del Presidente, en ese entonces candidato tanto a primarias, a primera vuelta como a segunda vuelta, fue puesto a disposición en nuestras rendiciones al Servel", subrayó el ministro.

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres) Giorgio Jackson sostuvo que todos los gastos de campaña del actual Presidente Gabriel Boric fueron puestos "a disposición en nuestras rendiciones al Servel".

La postura del Secretario de Estado se da luego que un artículo de Interferencia apuntara que algunos gastos de campaña de Karina Oliva fueron a las primarias presidenciales y donde Jackson habría tenido un rol de supervisor.

"Quienes promueven la denuncia en mi contra son quienes recibieron financiamiento irregular", apuntó la ex candidata a gobernadora metropolitana en una declaración dada a la Corte de Apelaciones de Santiago, rescatada por La Tercera, donde acusó ser víctima de un "ajuste de cuentas" de parte de las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas.

Durante este miércoles, Giorgio Jackson manifestó que durante este martes "se desmintió tajantemente lo que se manifestaba en ese medio por parte de los propios involucrados, por lo tanto, nosotros no tenemos mucho más que remitir que todo gasto por parte de la campaña del Presidente, en ese entonces candidato tanto a primarias, a primera vuelta como a segunda vuelta, fue puesto a disposición en nuestras rendiciones al Servel".

"Están siendo revisados, algunas fueron aprobados, otros siguen en revisión por los plazos que determina el Servel y cualquier duda que se tenga por parte del Servel a alguno de los aspectos de la rendición, nosotros estamos plenamente disponibles para poder responderlo a tiempo, como corresponde".

Karina Oliva acusa de recibir "financiamiento irregular" a integrantes de Comunes que la denunciaron
Lee También

Karina Oliva acusa de recibir "financiamiento irregular" a integrantes de Comunes que la denunciaron

"Lo importante, como ha dicho el Presidente, es que los procesos electorales tengan a la transparencia como uno de los principios base", agregó el ministro.

Vicepresidente de la CC: "Desinformar es un atentado contra la libertad de las personas a elegir"