Política

Hacienda contra diputados que rechazaron sueldo mínimo: Dañan a trabajadores "por darse un gustito"

Hacienda contra diputados que rechazaron sueldo mínimo: Dañan a trabajadores "por darse un gustito"
T13
Compartir
El titular de Hacienda aseguró a Tele13 Radio que "rechazar la idea de legislar es como no estar dispuesto a conversar"

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, criticó a los parlamentarios que rechazaron la propuesta de reajuste del sueldo mínimo que incluye una fórmula plurianual de un plazo de cuatro años, es decir, sin discusión de reajustes. 

En conversación con Mesa Central, Larraín explicó que "se produce un debate y en el debate la oposición se niega a la propuesta que hace el gobierno, que es mucho más generosa que los reajustes que habían ocurrido en los años previos. Es probablemente el mejor reajuste en la última década". 

"Por darse un gustito político e intentar infringir un daño al gobierno se daña a los trabajadores, yo creo que eso es un error. Para mi es parte de una forma de hacer política que los chilenos no quieren". 

El titular de Hacienda reiteró que "la conclusión es bastante clara, al final el perjuicio que se pretende hacer al gobierno se lo están haciendo a los trabajadores de Chile al negarse a la propuesta de salario mínimo que hace el Presidente de la República". 

"Me parece lamentable esta suerte de amenaza de rechazar la idea de legislar porque rechazar la idea de legislar es como no estar dispuesto a conversar", aseveró. 

Señal T13 En Vivo