Política

Ministro Marcel destaca aprobación en el Congreso del “innovador” Presupuesto 2023

Ministro Marcel destaca aprobación en el Congreso del “innovador” Presupuesto 2023
T13
Compartir
El titular de Hacienda destacó el diálogo en el Congreso y la elaboración de un protocolo con 51 compromisos del gobierno para aplicar fuera del presupuesto anual.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, celebró la aprobación del Presupuesto 2023 que este martes fue despachado por el Senado. El dueño de la billetera fiscal destacó la voluntad de diálogo de los distintos sectores políticos y calificó el presupuesto aprobado como “innovador”.

“Es un presupuesto que ha sido muy innovador y nos alegramos mucho que haya tenido una buena acogida en el Congreso. Por supuesto durante el trámite parlamentario ha habido modificaciones a nivel de glosas, ha habido discusiones más de fondo respecto de las políticas públicas, y parte de eso quedó reflejado en el presupuesto y otra contenido en el protocolo que acompañó la última etapa de tramitación”, explicó Marcel.

Senado aprueba informe de Comisión Mixta y despacha Ley de Presupuestos 2023
Lee También

Senado aprueba informe de Comisión Mixta y despacha Ley de Presupuestos 2023

“En ese protocolo hay 51 puntos en torno a los cuales se estructuran compromisos del Ejecutivo en materias que son más de carácter cualitativo o más institucional, que no se reflejan precisamente en un presupuesto anual”, añadió.

El ministro Marcel destacó el financiamiento para la salud primaria que incrementó respeto a los presupuestos anteriores y los avances al programa Emergencia de Vivienda.

También celebró el aumento de recursos a Ciencia y Tecnología y un nuevo modelo de desarrollo, que son ejes fundamentales del programa del Gobierno de Gabriel Boric.

Marcel celebra aprobación del Presupuesto 2023