Política

Ministro Marcel: "No se le están restando recursos a los Liceos Bicentenarios"

Ministro Marcel: "No se le están restando recursos a los Liceos Bicentenarios"
T13
Compartir
El ministro de Hacienda explicó que "la expansión del programa Bicentenario es algo que el Ministerio de Educación no ha priorizado" pero descartó que se destinen menos recursos para dichos establecimientos.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la controversia que se generó en los últimos días a raíz del presupuesto destinado por el Ministerio de Educación para los Liceos Bicentenarios.

En relación a este punto, el ministro Marco Antonio Ávila había asegurado que el Ejecutivo va a "entregar apoyo a todas las comunidades educativas, incluidos los Bicentenarios, aumentando los recursos para asegurar las condiciones basales de la educación".

Ministro Ávila sobre Liceos Bicentenarios: "No continuarán como se le conoce"
Lee También

Ministro Ávila sobre Liceos Bicentenarios: "No continuarán como se le conoce"

"Cuando se acabe el convenio, esos liceos (Bicentenario) dejarán de recibir recursos especiales y recibirán como cualquier otro".

Además, agregó que "no haremos cambios al respecto, porque los esfuerzos del Mineduc estarán puestos en apoyar las condiciones basales de todos los establecimientos que reciben subvenciones, en especial aquellos que atienden a la población más vulnerable".

En esta misma línea, durante este lunes, Marcel detalló que "los recursos para los Liceos Bicentenarios no se van a reducir. Los Liceos Bicentenarios no van a recibir menos recursos. Lo que ocurre es que la expansión del programa Bicentenario es algo que el Ministerio de Educación no ha priorizado".

"El que se apoye a determinados establecimientos educacionales no quiere decir que sean programas que se extiendan hasta el infinito. El Ministerio no le está restando recursos a los liceos bicentenarios, eso es muy importante que se entienda", sentenció el jefe de las finanzas públicas.

Revisa nuestra nota sobre las dos almas del oficialismo: